¿Y los días calurosos? ¿Y el verano? Esas fueron las preguntas que se hicieron los tucumanos que salieron a la calle en las primeras horas del sábado. Es que el termómetro marcó 17 grados en el inicio del fin de semana y hubo que salir con abrigo liviano.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima llegaría a los 27 grados a lo largo de la jornada. El cielo estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones para la tarde.
Algo similar se viviría mañana, cuando la máxima trepe a los 28 grados y se mantengan las posibilidades lloviznas y lluvias en toda la región. La tendencia seguirá el lunes y el martes, por lo que habrá que cargar el paraguas a la hora de salir a trabajar.
Las lluvias golpean al campo y afecta la campaña de granos en TucumánEl director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, había adelantado un período lluvioso para los primeros días de 2019. “El proceso lluvioso que se viene dando perturbará los primeros días de enero”, señaló.
Sin embargo, de acuerdo a los estudios de Minetti, pasadas las precipitaciones de estas semanas se producirá un cambio hacia un estado caluroso y el primer periodo seco del año.